• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno inyectará recursos para demoler casas en Valparaíso que representen un riesgo

La medida fue anunciada por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, tras el derrumbe ocurrido la noche del martes.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció que se inyectarán los recursos necesarios para demoler las viviendas en Valparaíso que hoy cuenten con decreto de demolición. Todo esto, luego del derrumbe que dejó seis muertos la noche del martes.

“Lo que está claro es que la planificación comunal y el determinar o detectar zonas de riesgo tiene que estar establecido en los planos reguladores”, dijo, según consignó Cooperativa, añadiendo que existirán recursos también para catastrar las zonas de riesgo.

“Eso en muchas comunas ocurre y en otras no. Más allá de esa situación, vamos a avanzar y vamos a buscar la fórmula de apoyar a los municipios, primero, para detectar sus zonas de riesgo y las puedan incorporar a sus planos reguladores”, dijo.

Con ello, agregó que “en este caso y lo he conversado con las autoridades regionales, que permitan poder demoler las viviendas que hoy sí tienen orden de demolición y que, por falta de recursos, no se han hecho".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones