• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Defensora de la Niñez denunciará a Carabineros tras lesión por bomba lacrimogena a estudiante del Liceo N°1

La menor fue herida en su cabeza durante una manifestación, y Patricia Muñoz indicó que una funcionaria de la institución le habría pedido a la madre de la estudiante no realizar la denuncia.

Durante una manifestación de las estudiantes del liceo N°1 Javiera Carrera, de Santiago, se produjeron diversos altercados con Carabineros, incluyendo la lesión en la cabeza de una menor por una bomba lacrimógena lanzada por los uniformados.

El hecho reviste de alta gravedad para la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quién utilizó sus redes sociales para afirmar que realizará una denuncia ante la situación, y que también buscará las sanciones administrativas que correspondan en contra de la funcionaria de la institución que habría buscado que la madre de la menor no realizara una denuncia.

Muñoz señaló que "Esto fue muy grave, afortunadamente ella está bien gracias a la atención q recibió, la denuncia se realizará y esperamos q se establezcan todas las responsabilidades en sede penal, y también administrativa, incluída la de funcionaria q habría pedido a la madre no denunciar ??"

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones