• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Expresidente Frei por autodenuncia de su hermano: "El daño causado ha sido irreparable"

Francisco Frei se autodenunció en la Fiscalía por operaciones financieras que habrían perjudicado el patrimonio del exmandatario.

Francisco Frei, hermano del ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, se autodenunció ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por operaciones financieras que habrían perjudicado el patrimonio del exmandatario, informó Interferencia.

El perjuicio sería por un monto cercano a los $ 500 millones y su autodenuncia, Francisco Frei reconoció haber firmado instrumentos sin el consentimiento de su hermano y, haber inyectado dinero en una sociedad de su propiedad.

El expresidente Frei, en una declaración pública dijo que "estamos muy golpeados y atravesando un momento muy difícil en lo humano" y añadió que "el daño causado ha sido irreparable, en todo sentido".

El exmandatario además dijo esperar que el Ministerio Público "investigue a mi hermano y resuelva en derecho lo que corresponda. Haré valer todos los derechos que como afectados nos reconoce la ley".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones