• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intendencia no autorizó realización de “Festival por las 40 horas” en Plaza Italia

Gobierno regional dijo que se ofreció la alternativa del Parque Almagro, locación que no fue aceptada por los organizadores. Diputadas Vallejo y Cariola acusaron bloqueo gubernamental a la actividad.

La Intendencia Metropolitana resolvió finalmente este martes no conceder su autorización para realizar el llamado “festival por las 40 horas” el domingo a las 15 horas en Plaza Italia, tras la solicitud realizada por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC).

Según sostuvo en Twitter la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, los organismos técnicos entregaron reportes negativos sobre la factibilidad del evento en Plaza Italia.

Rubilar dijo que el gobierno regional accedió a realizar el evento en Parque Almagro, locación que según indicó, le fue ofrecida por los mismos organizadores en una reunión realizada hoy. "Si bien aceptaron en primera instancia, ahora niegan acuerdo", dijo la jefa del gobierno metropolitano.

En redes sociales, la diputada y una de las organizadoras, Camila Vallejo, respondió que "desmiento absolutamente esto. Nunca se aceptó cambiar el lugar a Parque Almagro a cinco días del evento. Esta propuesta es irresponsable y poco seria. Cambiar el lugar de un evento así no garantiza las condiciones ni la seguridad".

"Una vez más el Gobierno se despliega para bloquear el avance de #40horas. Lamentamos que Intendencia nos niegue el permiso para una manifestación ciudadana, artística y cultural, sin siquiera dar los argumentos técnicos correspondientes", añadió la parlamentaria.

Otra de las organizadoras, la diputada Karol Cariola, dijo que "inaceptable que con más de 30 artistas confirmados, cumpliendo todos los requisitos y a cuatro días del evento, cambie por completo la voluntad de la Intendencia y nos rechacen permiso. No es un rechazo técnico, sino que político".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones