• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro de Salud cuestionó a las isapres por alza de costo de prima GES

Agencia Uno

El incremento en el costo se produjo luego de que en julio el gobierno anunció que cuatro tipos de cánceres y el Alzheimer serían cubiertos por el AUGE, a partir de octubre.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reaccionó con molestia luego de que las isapres anunciaran un alza en relación con la prima GES.

Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunció en julio pasado que 4 tipos de cánceres y el Alzheimer serían cubiertas por el AUGE a partir de octubre, según consigna La Tercera.

Tras esto, las aseguradoras privadas de salud incrementaron el costo de la prima en un 50,5% promedio, en donde Nueva Masvida (76,6%) y Banmédica (51,35) encabezan las alzas.

Mañalich señaló al respecto que "es un alza que no se justifica y será muy difícil que las isapres puedan justificarla. Estoy muy molesto".

En la misma línea, el superintendente de Salud, Patricio Fernández, agregó que “efectivamente, hay un incremento que nos parece un poco desmedido", asegurando que se ofició a las aseguradoras para que explique esta alza.

Finalmente, desde la Asociación de Isapres precisaron que “la cobertura GES que otorgan las aseguradoras debe mantener su precio sin variación por tres años. La última variación fue en julio de 2016".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones