País en movimiento

Cientificos detectaron agua en un planeta potencialmente habitable

Agencias

Investigadores del University College de Londres, dieron a conocer que encontraron un exoplaneta con agua y temperaturas adecuadas para la vida. Se encuentra a 110 años luz de distancia.

Científicos aseguraron haber descubierto agua en un planeta (K2-18b) fuera del nuestro sistema solar, que tiene temperaturas adecuadas para la vida.

Investigadores de Londres anunciaron este miércoles que encontraron vapor de agua en la atmósfera de un planeta ubicado a 110 años luz de distancia. Esta llamada "Súper Tierra" está a una distancia correcta de su estrella para albergar vida.

Los científicos del University College de Londres dicen que es el único exoplaneta conocido hasta ahora que tiene tanto agua como temperaturas necesarias para la vida, lo que lo convierte en un candidato ideal para la vida. Pero advirtieron que no es otra Tierra.

El tamaño es de dos veces el de la Tierra, con una masa de ocho veces la de nuestro planeta. Su estrella es diferente a la del Sol y nadie sabe si el agua fluye en la superficie. El autor principal del estudio, Angelos Tsiaras dice que podría ayudar a determinar: "¿Es única la Tierra?".

Tendencia en Facebook