• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh denunció agresión homófoba contra internos de Santiago 1 por parte de gendarme

Agencia Uno

Cinco internos del “módulo para la diversidad sexual” de la Cárcel Santiago 1, denunciaron ante el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) que fueron torturados por un gendarme, que les insultaba por su orientación sexual.

Acorde a lo señalado por la organización Movilh, cuatro chilenos y un extranjero identificaron al “teniente Castro” como el responsable de propinarles golpes con objetos contundentes cerca de las 10:00 horas, en medio de un allanamiento al módulo.

Señalaron que los afectados fueron llevados al servicio médico del servicio donde fuern constatadas las lesiones.

“Repudiamos totalmente este nuevo episodio de torturas que cometen gendarmes contra las personas LGBTI. Los gendarmes deben entender de una vez que el único castigo para los internos es la privación de libertad y que todo otro abuso, raya en la tortura, además de constituir discriminación cuando se mezcla con insultos basados en la orientación sexual o la identidad de género de las personas”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Jiménez indicó que el movimiento decidió presentar un recurso de amparo, y exigieron una intervención inmediata del Ministerio de Justicia que aseguran "ha guardado silencio en todos los abusos que hemos denunciado en los últimos dos años, pese existir fallos de tribunales que han condenado estos atropellos y exigido su cese inmediato”
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones