• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jorge Abbott por supuesto aporte a campaña de Michelle Bachelet: "Es un trascendido de prensa"

En cuando a la información publicada por Diario Folha de Sao Paulo, el persecutor aseguró que "esperamos que en su oportunidad la Fiscalía de Brasil nos haga llegar la declaración del señor Leo Pinheiro para incluirla en la investigación de la fiscal (Ximena) Chong”.

El fiscal Jorge Abbott, se refirió a la información publicada por Diario Folha de Sao Paulo, quien aseguró que el Ex presidente de OAS, Léo Pinheiro, declaró que la empresa entregó $100 millones a la campaña de Bachelet en 2013, por petición del ex Presidente brasileño Lula da Silva.

En este sentido, insistió en que “es un trascendido de prensa y esperamos que en su oportunidad la Fiscalía de Brasil nos haga llegar la declaración del señor Leo Pinheiro para incluirla en la investigación de la fiscal (Ximena) Chong”.

“El Ministerio Público, desde el año 2016, ha solicitado seis requerimientos de cooperación internacional a la Procuraduría General de la República en Brasil con el objeto que se nos haga entrega de las declaraciones que han prestado diferentes personas en la investigación de Odebrecht y OAS. (…) Dentro de esas declaraciones que se han solicitado están la del señor Pinheiro”, dijo.

Con ello, replicó que "en relación con Odebrecht la Fiscalía nos informa que no hay antecedentes que vinculen a algún pago irregular respecto de Chile".

Y que en cuanto a la “empresa OAS nos ha señalado que no le es posible enviarnos lo que se contiene en la investigación que lleva adelante atendido a que no se encuentra ratificado por el Tribunal Supremo de Brasil el acuerdo de delación premiada que tiene don Leo Pinheiro con la Fiscalía brasileña", añadió.

Con ello, zanjó que se espera “seguir adelante la investigación para establecer la efectividad de ese financiamiento y poder hacer los reproches penales que corresponden a las personas que en definitiva se vean involucradas en estos hechos, sean estas quienes sean porque nadie está sobre la ley".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones