• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscal Ximena Chong aseguró que existió un contrato entre OAS y Giorgio Martelli

La persecutora abordó el tema luego de las declaraciones surgidas por supuestos aportes a la campaña de Michelle Bachelet.

Una serie de detalles sobre la indagatoria de los vínculos entre OAS con Chile, entregó la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong, luego de que desde la prensa brasileña se diera a conocer que el ex presidente de la empresa brasileña, Leo Pinheiro, aseguró haber realizado aportes monetarios a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

En este sentido, según consignó Cooperativa, Chong sostuvo que existe

un contrato por 100 millones de pesos, entre OAS y una empresa de Giorgio Martelli, ex PPD y recaudador de campañas de la Nueva Mayoría.

"En relación con los 100 millones de pesos, la información que ya se manejaba en el contexto de la investigación son facturas emitidas por una empresa de titularidad de Giorgio Martelli y de su sobrino, que habrían sido emitidas a OAS Chile, previo a suscripción de un contrato los primeros meses de asunción del segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El contrato es por esa cifra", dijo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones