• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscal Ximena Chong ordenó diligencias para investigar irregularidades entre OAS y construcción del Puente Chacao

El proceso se conoció en el marco del revuelo que causaron las declaraciones del ex Presidente de OAS, Léo Pinheiro, quien aseguró que la empresa brasileña entregó un aporte de $101,6 millones a la campaña de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Revuelo causó en el mundo político parte de las declaraciones del ex Presidente de OAS, Léo Pinheiro, quien aseguró que la empresa brasileña entregó un aporte de $101,6 millones a la campaña de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Tras esto, en Chile la Fiscalía Centro Norte está realizando una serie de diligencias para confirmar o descartar si este financiamiento se concretó. Será la fiscal jefe de alta complejidad, Ximena Chong, quien determinará esta situación, labores que ya han avanzado en 2017 con el allanamiento a las oficinas de OAS, luego de abandonar a Hyunday en una sociedad pactada para la construcción del puente Chacao.

Y si bien, esta licitación se la adjudicó en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, según Pinheiro el supuesto pago era para mantener el contrato.

De esta forma, la fiscal Chong ordenó una serie de diligencias para determinar lo ocurrido.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones