• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chadwick sobre supuesto aporte de OAS a campaña de Bachelet: "Nosotros no contamos con los antecedentes"

Consultado sobre si la licitación del Puente Chacao se realizó en regla, el ministro señaló que “no hay que desviar los temas, porque el punto dice relación con un eventual traspaso de recursos en campaña".

Minutos antes de que el ministro del Interior, Andrés Chadwick se trasladara hasta la Catedral de Santiago para participar en un nuevo Te Deum ecuménico, se refirió al presunto financiamiento que la empresa brasileña OAS habría entregado a la campaña de Michelle Bachelet en 2013.

“Lo hemos señalado y lo dije ayer, nosotros no contamos con los antecedentes, salvo por lo que ha salido en la prensa. Esperemos que las instituciones funcionen, que es la mejor forma de abordar con transparencia y con verdad estas situaciones”, señaló.

Por otro lado, espera que la investigación “pueda entregarnos prontos luces sobre esta situación”.

Consultado sobre si la licitación se realizó en regla, tomando en cuenta las prácticas de coimas que ejecutó AOS para financiar campañas en América Latina, el ministro insistió en que “en el caso del gobierno del presidente Piñera, lo puedo asegurar en términos absolutos. Por lo tanto, estamos más que interesados e impulsando que se pueda hacer la investigación”, dijo.

Con ello, agregó que “no hay que desviar los temas, porque el punto dice relación con un eventual traspaso de recursos en campaña. Obviamente que la fiscal tiene que pedir toda esa información. Esa adjudicación sí se hizo en el primer gobierno del presidente Piñera y obviamente que tenemos la mejor disposición e interés en que se esclarezca y se investigue a fondo”, concluyó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones