• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno tras Te Deum Ecuménico: "Ha habido demasiadas denuncias, demasiados abusos"

"Hay demasiados signos de divisiones que ojalá podamos desterrar", señaló el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera abordó las palabras del administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós durante el Te Deum Ecuménico realizado durante el mediodía de este miércoles en la Catedral Metropolitana.

En la oportunidad, el Mandatario llamó a la unidad y también abordó las denuncias de abuso que se han realizado contra sacerdotes de la iglesia.

“Ha habido demasiadas denuncias, demasiados abusos y yo creo que la única forma de enfrentar esto es con la verdad y con la justicia. (…) Es lo que toda la sociedad chilena espera, quiere y así va a ocurrir", señaló.

Por otro lado, replicó que "hay tantas cosas que para poder hacerlas bien requerimos unidad, todos sabemos: hay demasiados signos de divisiones que ojalá podamos desterrar".

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, insistió en que “habría sido lindo que en esta nueva era de la iglesia católica que se abre con el padre Celestino, hubiera existido ese reencuentro en el perdón con las víctimas y sus familiares; no lo hubo y a mí me da la impresión, dado el acento de su homilía, que quiso resaltar lo positivo que tiene nuestro país”, sostuvo.

Con ello, agregó que “a mí me faltó, también lo dijo el Presidente, ese gesto hacia las víctimas de abusos sexuales por parte de la iglesia católica", concluyó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones