• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Greenpeace calificó como una “completa desconexión” premio a Piñera por su labor en el cambio climático

El Mandatario recibirá el próximo lunes el reconocimiento entregado por el centro de pensamiento Atlantic Council en la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

A través de un comunicado, Greenpeace se refirió al premio Global Citizen Award 2019 que recibió el Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de reconocer su labor para abordar el cambio climático. El galardón será entregado el próximo lunes por el centro de pensamiento Atlantic Council en la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En este sentido, desde la ONG precisaron que se trata de una “completa desconexión” con la “crisis medioambiental” que vive Chile. Asimismo, replicaron que no existirían merito

“Lamentablemente, lo que ha evidenciado el presidente ante esta emergencia climática es una clara falta de ambición", dijo Matías Asún, director de Greenpeace Chile.

Con ello, sostuvo que Piñera tiene oportunidad de tomar nuevas decisiones en el marco de la próxima COP25, especialmente con la necesidad de terminar con las industrias en base a carbón.

"Confiamos en que entregue señales mucho más potentes y ambiciosas para revertir la grave situación que enfrentamos. Ojalá que este premio le sirva como factor para avanzar de manera mucho más rápida hacia un modelo de desarrollo que privilegie las energías limpias y renovables", comentó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones