• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Banco Itaú se sumó a demandas contra Eduardo Frei por manejos de su hermano

Agencia Uno

El libelo ingresó este martes a la Corte de Apelaciones de Santiago, a través del cual la casa financiera solicitó la designación de un ministro de fuero.

El Banco Itaú-Corpbanca presentó una nueva demanda en contra del ex-Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en su calidad de codeudor solidario, a raíz de un préstamo tomado por su hermano Francisco, por la suma de 240 millones de pesos.

Según informa Radio Bío-Bío, el libelo ingresó este martes a la Corte de Apelaciones de Santiago, a través del cual la casa financiera solicitó la designación de un ministro de fuero, ya que Eduardo Frei detenta la calidad de ex-Presidente.

Al mismo tiempo, solicitó que se decrete el embargo de bienes, con miras a que la deuda sea pagada en su integridad.

Este libelo, se suma otros tres que enfrenta Eduardo Frei, debido a los malos manejos financieros de su hermano con las sociedades Almadena y Saturno, que solo en acciones legales de carácter civil ya superan los 5.000 millones de pesos. Sin embargo, el monto perdido superarían los 7.000 millones de pesos.

Hay que recordar que Francisco Frei se autodenunció ante la FIscalía Centro Norte el pasado 16 de agosto por delitos de estafa y falsificación, buscando constituir la “atenuante calificada” para que en el caso de una condena, esta le sea rebajada.

En el documento que ingresó al Ministerio Público indicó que falseó la huella dactilar y firma del exjefe de Estado para obtener dinero y así mantener los vehículos de inversión a flote.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones