Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Detienen y formalizan a dos presuntos integrantes de un cartel mexicano que pretendían instalarse en Alto Hospicio

Hombres tenían el objetivo de instalar un cultivo de cannabis sativa de tipo indoor.

Dos hombres fueron detenidos en Santiago, acusados de instalarse en Alto Hospicio con el objetivo de dedicarse al cultivo de cannabis sativa de tipo indoor.

Los sujetos, de nacionalidad mexicana, fueron formalizados por tráfico de drogas, asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y cultivo de plantas de tipo cannabis en calidad de tentado.

El fiscal regional, Raúl Arancibia, dijo que "ambas personas se establecieron en un departamento

en Iquique y arrendaron una casa en Alto Hospicio, donde estaban instalando el invernadero en el que

cultivarían una cepa muy específica de marihuana, que es de alto poder alucinógeno".

Además se incautó, en la casa de Alto Hospicio, más de 50 maceteros grandes, focos led, termómetros, medidores de PH, filtros de olor, fertilizantes líquidos y ventiladores entre otros implementos.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos Iquique de la Policía de Investigaciones, Guillermo Gálvez explicó que hasta la capital del país los hombres habían trasladado marihuana tipo creepy que habían ingresado por Colchane y que pretendían comercializar, con el objeto de financiar su estadía en el país. Fueron detenidos con 3 kilos de marihuana y un revólver.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía planteó que los imputados presumiblemente formarían parte de un cartel de Mexico.

Más noticias

Más en soyiquique.cl