• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Expresidente Frei se querelló contra su hermano Francisco

Acción legal es por los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso

El expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, se querelló en contra de su hermano Francisco, luego de que este último se autodenunció por operaciones financieras que perjudicaron el patrimonio del exmandatario, informó Emol.

La acción legal es por los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

En dichos que consigna el medio, el abogado Juan Domingo Acosta, que representa al expresidente, dijo que “se ratificó que don Eduardo Frei y su señora (Marta Larraechea) fueron víctimas de estos delitos a través de constantes engaños respecto a la administración de Inversiones Saturno perpetrados por Franciaco Frei”.

Según el jurista, la forma de operar del hermano del expresidente, era mediante engaños sobre el verdadero estado financiero y patrimonial de dicha sociedad, tanto en forma escrita como verbal.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones