• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fiscalía indagará a “encubridores o cómplices” en caso de acusaciones contra Renato Poblete

El Ministerio Público incautó el informe completo creado por la Compañía de Jesús y que incluye los relatos de las denunciantes por abuso sexual.

Hasta el edificio institucional de la Compañía de Jesús llegó la Fiscalía Sur para incautar el informe completo que elaboró la institución sobre las acusaciones de abusos sexuales contra Renato Poblete.

En este sentido, la jefa de la unidad de Delitos Sexuales de la fiscalía, Yazmín Salech, debió recurrir hasta los Tribunales de Justicia para solicitarlo, pues no fueron entregados en un primer momento. “(…) la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó y autorizó la entrada y registro con efecto de incautar este informe privado realizado por la congregación jesuita", sostuvo.

Además, tomando en cuenta las denuncias contenidas en el documento, Salech, replicó que se ejecutarán las indagaciones “con la absoluta y total protección de las víctimas que están contenidas en ese informe, para lo cual vamos a desplegar todas las medidas que nos contemple la ley, con nuestra unidad de atención de víctimas para asegurar el respaldo y el resguardo de sus testimonios ante el conocimiento público", añadió según consignó Cooperativa.

Además, la fiscal concluyó que como Ministerio Público “vamos a desarrollar diligencias para acreditar cualquier tipo de delito que pueda contener ese informe y asimismo los partícipes en calidad de autores o encubridores o cómplices de los mismos".

Más noticias

Más de regiones