• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno entregó apoyo a Presidente de Ecuador en medio de crisis política

Desde la Cancillería rechazaron “cualquier acción foránea encaminada a desestabilizar la sana y pacífica convivencia social".

Tras la grave crisis política que vive Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile entregó su respaldo al Gobierno de Lenín Moreno, abordando las protestas que se han realizado los últimos días.

En este sentido, manifestaron “Ante los sucesos de alteración del orden público ocurridos en los últimos días en la hermana República del Ecuador, el Gobierno de Chile manifiesta su más irrestricto apoyo a los principios democráticos, el respeto al Estado de Derecho y a los esfuerzos que el Gobierno de Ecuador realiza para mantener la paz y la institucionalidad utilizando los instrumentos que le otorga la Constitución y la ley”.

Con ello, rechazaron “cualquier acción foránea encaminada a desestabilizar la sana y pacífica convivencia social del Ecuador. (…) El llamado al diálogo fraterno y sincero que contribuya a recuperar la paz y el orden, realizado por el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones