• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente de la Suprema respondió dichos del TC y dijo que controversias se solucionan con "sucesivas resoluciones"

El ministro Haroldo Brito dijo que la decisión que generó la disputa, tuvo origen en una de las salas del máximo tribunal y no es una resolución de la Corte.

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió a la declaración de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, quien señaló que el TC no está sujeto a la superintendencia de la Corte Suprema

Las palabras de la presidenta del TC se produjeron luego de que la Tercera Sala de Corte Suprema, determinó que el máximo tribunal tendría competencia para revisar recursos de protección contra resoluciones del TC.

Al respecto, el presidente de la Suprema dijo que el origen estuvo en la resolución de una de las salas de la Corte Suprema, pero no significa una decisión en tanto al tribunal de manera institucional.

"Es un asunto particular y eso motivó la preocupación del TC", dijo Brito.

Sobre una eventual solución a la controversia, el presidente de la Corte Suprema dijo "¿cómo se solucionan las cosas en la jurisprudencia? Con sucesivas resoluciones para el evento que se presente la misma situación".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones