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Correos respondió por demanda del Sernac y dijo que no hay datos que relacionen origen del fraude con actuar de la empresa

Compañía dijo haber adoptado todas las medidas para resguardar la seguridad de los clientes.

CorreosChile, respondió mediante una declaración al anuncio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) respecto de la presentación de una demanda colectiva contra la empresa, por las filtraciones de datos ocurridas los años 2018 y 2019.

La compañía dijo que “ha adoptado todas las medidas para resguardar preventivamente -y en todo momento-, laseguridad de sus clientes frente a las filtraciones de datos que han afectado a distintos comercios e industrias en el último tiempo”.

Además CorreosChile aseguró haber participado de todas las instancias “orientadas a facilitar todos los antecedentes que permitiesen investigar los hechos” y aseguró que no existen a la fecha datos concluyentes que establezcan una relación entre el origen del fraude y el actuar de la empresa.

También mencionó como una medida tendiente a mejorar los servicios, la cancelación del vínculo con Transexpressy la elección de otro proveedor para el Servicio Casilla Miami.

“Frente a la acción presentada por el Sernac, CorreosChile ejercerá todos los derechos que la Ley confiere para sostener su posición y dar cuenta ante los Tribunales de Justicia su actuar responsable en el servicio entregado”.

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