• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro del Trabajo dijo que decisión del TC no implica aceptación del argumento para retiro de fondos de AFP

Nicolás Monckeberg reaccionó a la decisión de Tribunal Constitucional de acoger a trámite el recurso de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, por el caso de la profesora jubiliada que pide sacar el dinero de su cotización previsional.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional, que declaró admisible el recurso de inaplicabilidad de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, relativo al caso de la profesora jubilada de dicha ciudad que solicita el retiro de sus fondos de pensiones.

"No significa que el tribunal haya encontrado razón, ahora van al fondo. Esto de ser admisible es decir: 'oiga, ¿vale la pena estudiar el tema?", dijo el titular de Trabajo en conversación con T13 Radio.

Monckeberg añadió sin embargo que la decisión del TC, "en absoluto implica una aceptación de la argumentación que implica ese reclamo, en absoluto. Es sólo admitir a trámite el requerimiento".

El secretario de Estado, además dijo que "no tengo duda que respecto al fondo" del alegato, el TC ratificará fallos anteriores que han rechazado la solicitud.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones