• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno evalúa Ley de Seguridad del Estado por no pago masivo y aplicará sanciones del registro de evasores

Ministra de Transportes informó que evasores del Metro se verían expuestos a multas, imposibilidad de obtener licencias de conducir y permisos de circulación, acceso a beneficios en tarifas, entre otras sanciones.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que el gobierno está evaluando la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en el caso de las evasiones masivas en el Metro , y que dicha decisión será adoptada por el Ministerio del Interior.

Además, informó que desde el Ministerio de Transportes, se hará valer el registro de evasores del transporte público, que según señaló, también aplica para los usuarios de Metro.

Ello, dijo Hutt, implica la identificación mediante cámaras de las personas y que, en su paso a los juzgados de policía local, se entrega un plazo de 30 días para el pago de la multa.

Si ello no ocurre, las personas pasan a formar parte del registro de evasores, lo que implica la pérdida de una serie de derechos, entre ellos, la imposibilidad de obtener permisos de circulación y licencias de conducir o el acceso a beneficios en tarifas de transportes. También, Hutt dijo que los dineros adeudados pueden ser retenidos mediante la devolución de impuestos

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones