• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jaime Mañalich: “Tenemos ocho heridos en riesgo vital”

Pamela Serey A.

El ministro de Salud reconoció que han llegado pacientes baleados hay afirmó que esos antecedentes se entregarán a la fiscalía.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich entregó las cifras de los pacientes que han llegado hasta los centros asistenciales heridos producto de las manifestaciones que se viven en el país. Afirmó que “hay 8 heridos en riesgo vital” y también señaló que hubo “dos muertos”. Según precisó el ministro, las cifras que ellos entregan son de personas que llegaron vivas a los centros asistenciales y que fallecieron ahí. También afirmó que hubo dos pacientes que fueron operados y “salieron del riesgo vital”.

Mañalich afirmó que todos los antecedentes serán entregados a la fiscalía para que se realice la investigación respectiva.

El ministro también fue consultado por el video en que aparece en las redes sociales, donde un paciente baleado fue trasladado el helicóptero a la Clínica Alemana. Él explicó que no había capacidad en el Hospital Padre Hurtado y al revisar las camas disponibles con los centros asistenciales que tiene convenio el Estado, ese era el recinto que podría recibir a ese paciente por la gravedad en la que estaba.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones