• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sebastián Piñera anunció que se reunirá con partidos políticos para "avanzar hacia un acuerdo social"

El Mandatario precisó que se busca generar una apertura al diálogo, por lo que el encuentro se fijó para mañana. Hasta ahora no se ha confirmado quiénes asistirán a esta instancia. Además defendió su tono "duro" para hablar de delincuencia.

Sebastián Piñera se refirió durante la noche de este lunes a la situación de crisis que se está viviendo a nivel nacional. En este sentido, el Mandatario precisó que se están tomando las medidas necesarias para temrinar con los actos de violencia.

Y es que, según Piñera quienes han participado realizando desmanes "están dispuestos a destruir, a incendiar supermercados, industrias. Vulnerar los hogares de las familias chilenas".

Entre las medidas se encuentra la reunión que tendrá con los presidentes de diferentes partidos políticos, los que hasta ahora no se han confirmado en detalle.

"Mañana me reuniré con presidentes de partidos, tanto de Gobierno como de oposición, para poder explorar y ojalá avanzar en un acuerdo social".

Con ello, añadió "sé que a veces he hablado duro contra esta violencia y delincuencia, comprendanme compatriotas, lo hago porque me indigna ver el daño y el dolor que esta violencia y delincuencia provoca", dijo, agregando que es su "responsabilidad resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana ".

"Hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado, no contra los ciudadanos, sino contra ese puñado de delincuentes", replicó, añadiendo que con este fin se estableció Estado de Emergencia en varias regiones de Chile. "Hemos extendido el Estado de Emergencia a las regiones de Atacama y Los Lagos", confirmó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones