• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Expresidente Lagos: “No se evaluó suficientemente lo que era volver a tener militares en las calles”

Sobre las manifestaciones, el exmandatario dijo que hay “una desconexión entre la élite política y la ciudadanía y todos somos responsables”.

El expresidente Ricardo Lagos, en entrevista con Canal 13, se refirió a las jornadas de manifestaciones en el país, y a la decisión del presidente Sebastián Piñera, de sacar a los militares a las calles.

“Creo que no se evaluó suficientemente lo que era volver a tener militares en la calle”, dijo Lagos, quien añadió que el Estado de Emergencia, que permite la situación “da una sensación de volver hacia atrás”.

El exmandatario también reconoció responsabilidad en la crisis y planteó que “lo que está pasando es una desconexión entre la élite política y la ciudadanía y todos somos responsables. Yo soy responsable, la gente me ve como miembro de la elite”.

“Seguramente cometí muchos errores, goberné seis años. Nunca se avanza con la rapidez que uno quiere”, indicó.

El expresidente también indicó que los ciudadanos deben saber “equilibrar los derechos con los deberes” y criticó que en el país el voto sea voluntario. “El primer deber es la obligación del ciudadano de ir a votar”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones