• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Balance por manifestaciones: gobierno informó de 3 personas muertas y se investiga fallecimiento por golpiza de carabineros

En el balance entregado desde el ministerio del Interior, se informó de 592 personas detenidas por no respetar el toque de queda y de 102 lesionados.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó un balance del cuarto día luego de las manifestaciones que se desencadenaron el día viernes, por las que se decretó Estado de Emergencia en diversas zonas del país.

Ubilla informó que tres personas fallecieron en las últimas 24 horas, 2 de ellas, producto de un atropello en el Biobío y una tercera persona en cuya muerte se indaga una eventual golpiza por parte de funcionarios policiales.

En dicho caso, la víctima es Alexis Núñez Sandoval, quien murió en la Posta Central, luego de que tras la golpiza denunciada, se trasladó a un centro asistencial en Pudahuel, desde donde fue derivado a su casa. Con posteriordad acudió a la exPosta Central, donde falleció.

En ese fallecimiento, dijo el gobierno, hay una investigación por parte de la Fiscalía, la que además incluye una eventual omisión del centro de salud donde la víctima acudió inicialmente.

La autoridad además dijo que hubo 169 hechos graves de violencia y 979 personas fueron detenidas por ello, en tanto que a otras 592 personas se les detuvo por no respetar el toque de queda.

En el balance además se dio cuenta de 102 civiles lesionados y 95 heridos de las FF.AA., Carabineros y funcionarios de la PDI.

Respecto de las manifestaciones, el subsecretario del Interior dijo que ayer se produjeron 54 marchas, las que congregaron a un total de 220 mil personas. Según la información gubernamental, a excepción de Concepción y Valparaíso, todas las marchas se realizaron de manera pacífica.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones