• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Pulso Ciudadano: 61% cree que agenda social del gobierno no asegura mayor equidad

Un 50,3% cree que las protestas fueron pacíficas, pero un 46,2% sostuvo que han sido “mayoritariamente con actos delictuales y vandálicos”.

Resultados de una nueva Encuesta Pulso Ciudadano reveló que un 61,5% de los ciudadanos cree que la agenda social presentada por el presidente Sebastián Piñera no será suficiente para garantizar mayor equidad en la sociedad chilena.

En el sondeo, realizada en medio del estallido social, un 26,6% cree que la propuesta si será sinónimo de igualdad, mientras que un 11,9% no supo qué decir o responder.

Según dijo el Mandatario, con la nueva agenda social se modificarán diez ejes principales, entre ellos, las pensiones, salud y medicamentos. Además, anunció un aumento del sueldo mínimo, afirmó que se trabajará para disminuir la dieta parlamentaria y en el congelamiento de las tarifas eléctricas.

Sumado a ello, buscarán ampliar el impuesto a los más ricos, la creación de una defensoría de las víctimas, fortalecer el Fondo Común Municipal, apurar la tramitación de proyectos de interés social e inyectar fondos para la reconstrucción de los daños provocados en los últimos días.

Ante esto, 36% de la muestra manifestó estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con las medidas, 32,5% entre “desacuerdo” y “muy en desacuerdo”, mientras que un 31,5% señaló no estar de acuerdo ni en desacuerdo.

Sobre la evaluación de las manifestaciones, un 83,6% admitió estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo”, mientras que 6,7% están en “desacuerdo” o “muy en desacuerdo”.

Además, 50,3% cree que las protestas fueron pacíficas, pero un 46,2% sostuvo que han sido “mayoritariamente con actos delictuales y vandálicos”.

La encuesta también trajo un apartado dedicado al Gobierno, su evaluación sobre la gestión de la crisis y datos acerca de la aprobación presidencial.

Un 58,3% afirmó pensar que el Ejecutivo no ha reaccionado en dar soluciones al conflicto.

Al mismo tiempo, un 37,4% señaló que este lo ha hecho, pero lentamente. Solo un 3,4% dijo sentir que la administración liderada por Piñera ha entregado soluciones rápidas.

Más noticias

Más de regiones