• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Piñera firmó iniciativa de pensiones y emplazó al Congreso: "En lugar de discutir tanto, aprobemos estos proyectos"

El Presidente envió el proyecto que contempla aumentos en la pensión básica solidaria y el aporte previsional solidario. Además se incorpora un punto más al 4% adicional, con cargo al empleador, para el financiamiento de seguros sociales.

El presidente Sebastián Piñera, firmó el proyecto que permite el aumento de pensiones de manera inmediata, desde la aprobación de la ley, anuncio que fue realizado en el marco de la agenda social impulsada tras las manifestaciones a nivel nacional que se iniciaron hace una semana.

En la ceremonia el Mandatario emplazó al Congreso a aprobar la iniciativa con celeridad y también, a apresurar el trámite de otros proyectos emblemáticos del gobierno, entre ellos, el que pone fin al Servicio Nacional de Menores (Sename) o el que disminuye las contribuciones de los adultos mayores.

"En lugar de discutir tanto, aprobemos estos proyectos", dijo Piñera, sobre la iniciativa que contempla un incremento de 20% en la pensión básica solidaria y de un 20% en el aporte previsional solidario.

El proyecto, además, incorpora un punto más al 4% de cotización adicional de la reforma de gobierno, el que también será de cargo del empleador y que se utilizará para el financiamiento de seguros sociales.

"Es un proyecto exigente, nos gustaría mucho más si", dijo el Presidente, quien añadió que "para poder dar más vamos a tener que unirnos para poder sacar nuestro país adelante".

Más noticias

Más de regiones