• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Este será el plan de contingencia de transporte para este fin de semana

Agencia Uno

El desarrollo de las medidas se inició a las 6 de la mañana en forma paulatina, de modo que los conductores de buses puedan movilizarse y llegar con mayor seguridad a los terminales.

Tras el acuerdo logrado este viernes, con cerca de 5.000 conductores de la empresa Subus, se reanudarán los servicios 200 y G que permitirán mejorar la oferta de transporte para pasajeros de La Pintana, San Bernardo, El Bosque, Puente Alto y Huechuraba.

El plan de contingencia de Transporte se realizará a partir de las 06:00 hrs. de la mañana en forma paulatina, de modo que los conductores de buses puedan movilizarse y llegar con mayor seguridad a los terminales.

En cuanto a Metro, durante todo el fin de semana estarán operativas las líneas 1, 2, 3, 5 y 6 de Metro totalizando 53 estaciones de las 136 que tiene la Red de Metro, esto es 40% de estaciones habilitadas del total de red. Las líneas operarán entre 7:00 y 20:00 (dependiendo de si se decreta Toque de Queda y en qué horario).

La línea 1 de Metro estará operativa entre Pajaritos a Los Dominicos (23 estaciones). Todas las estaciones abiertas en ese tramo con excepción de San Pablo, Neptuno, Baquedano y Los Héroes. Pese a que Los Héroes estará cerrada, la combinación entre Línea 1 y Línea 2 estará disponible.

Por su parte línea 2, estará operativa entre Zapadores y La Cisterna. Las 10 estaciones habilitadas son: La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores. La combinación en estación Santa Ana hacia Línea 5 no estará disponible.

Línea 3 también estará operativa entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco. Las nueve estaciones habilitadas son: Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco.

A esto se suma línea 5 que estará operativa entre Vicente Valdés y Quinta Normal. Las seis estaciones habilitadas son: Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavista La Florida y Vicente Valdés. La combinación en estación Santa Ana hacia Línea 2 no estará disponible.

Finalmente, la Línea 6 estará operativa entre Cerrillos y Los Leones. Las cionco estaciones habilitadas son: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

A partir del lunes 28 de octubre, Metro de Santiago se sumará al servicio el tramo de Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, que comprende 10 estaciones. De esta forma, los pasajeros podrán abordar los trenes en las estaciones Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

En cuanto al servicio de buses, habrá 125 buses de apoyo, especialmente a los tramos Plaza Puente Alto – Tobalaba (servicio punto a punto, sin detenciones intermedias), Maipú - Quinta Normal, La Florida - Escuela Militar, Villa Padre Hurtado - Metro Salvador, La Cisterna - Escuela Militar (por caletera) y Bajos de Mena - Metro Salvador.

En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán a través de nuestra cuenta Twitter oficial.

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna se mantendrán en forma exclusiva para el transporte público para asegurar el traslado de las personas. Los vehículos particulares no podrán utilizar las vías exclusivas.

El Metrotren Nos iniciará sus operaciones el sábado 26 de octubre a las 7:00 y el domingo las 10:00, ambos días en principio con todas las estaciones disponibles. En cuanto al cierres de las operaciones, ambos días, sábado y domingo, está programado a las 19:00.

Por su parte, Metro de Valparaíso iniciará sus operaciones a las 7:30 AM.

Metrotrén Rancagua y Chillán comienza a operar a las 8:00 AM.

La información de los detalles de los servicios de apoyo a las Líneas de Metro estará disponible en nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, en el Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y paralelamente habrá monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno.

En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán a través de diversas cuentas de Twitter del MTT como @mttchile @red_movilidad @transantiago y @tteinforma_rm, además de las redes de @metrodesantiago, @trencentral y @metrovalpo, entre otras.

BUSES RURALES E INTERURBANOS:

La operación de buses rurales mantendrá la implementación de los días anteriores según el siguiente detalle:

ZONA NORTE (COLINA Y LAMPA)

Colina

Itinerarios que cuentan con destino en Terminal La Paz y Terminal San Borja se mantienen.

Buses Cobrexpress (Folio 500.047), Itinerarios 1, 2, 3 y 4 finalizarán recorrido hasta Alameda con Manuel Rodriguez o al menos Metro Santa Ana.

Transportes Damir (Folio 500.048), reforzará los servicios que operan por Av. Independencia hasta Terminal La Paz; y un Itinerario finalizará en Metro Salvador.

Lampa

Buses Larapinta (Folio 500.044), intentará iniciar operación a las 4:30 am. Los dos itinerarios inscritos efectuarán recorrido sólo hasta Alameda/Manuel Rodriguez o Metro Santa Ana, y retornará a Lampa.

-

Buses Royal (Folio 500.050) mantiene operación, e Itinerario 4, circunvalará en Manuel Rodríguez con Alameda, y retornará a Lampa.

- Buses Amade (Buses Lampa, Folio 500.012), los Itinerarios 6 y 7 llegarán al sector de Tobalaba. Itinerario 5 efectuará recorrido por Independencia hasta Terminal La Paz.

ZONA PONIENTE (CURACAVI)

Curacaví

Atevil (Folio 500.036), itinerarios 1 y 2 se extenderán hasta Alameda con Manuel Rodríguez.

Yanguas (Folio 500.055), itinerario 2 se extenderán hasta Alameda con Manuel Rodríguez.

ZONA ORIENTE (PIRQUE)

Pirque

Cantares (Folio 500.010 y 500.026), todos los itinerarios llegarán hasta Bellavista La Florida.

ZONA SUR (BUIN)

Buin

Transber (Folios 500.001 y 500.032), reforzará la operación por Av. Gran Avenida, y optimizará la operación retornando en San Diego con Tarapacá, Santiago.

ZONA SURPONIENTE (TALAGANTE / PEÑAFLOR)

Talagante / Peñaflor

Debido a problemas de seguridad y operacionales, los responsables de servicios no han podido mantener una operación estable y dependiendo de la situación que se observe durante la madrugada del lunes evaluarán el funcionamiento de los servicios afectados.

TAXIS Y TAXIS COLECTIVOS:

Se mantiene la coordinación con dirigentes gremiales y responsables de líneas de taxis colectivos para que la operación de estos servicios sean lo más rápida posible, acercando a los usuarios al centro de Santiago y a estaciones de Metro que se encuentren habilitadas, en especial desde las comunas de Maipú y Puente Alto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones