• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Frente Amplio no descartó eventual acusación constitucional contra Andrés Chadwick

“Las responsabilidades constitucionales de los ministros se mantienen incluso seis meses después dejado su cargo", aseguró el diputado Gabriel Boric.

El diputado de Frente Amplio, Gabriel Boric, aseguró durante la mañana de este sábado, que aunque el ministro del Interior, Andrés Chadwick, deje eventualmente su cargo

como ministro del Interior, como lo pidió Sebastián Piñera a todos los jefes de cartera, no descarta una posible acusación constitucional en su contra.

“Las responsabilidades constitucionales de los ministros se mantienen incluso seis meses después dejado su cargo. Por lo tanto, al ministro en particular, que ha sido responsable políticamente de cinco muertos, de violaciones graves a los Derechos Humanos, la acusación constitucional está totalmente vigente para él”, dijo.

Con ello, aseguró que "el pueblo está exigiendo reformas estructurales, por lo tanto el Presidente Piñera no puede pretender seguir con la misma agenda ni con el anuncio que hizo el jueves, eso es absolutamente insuficiente para lo que se ha pedido en Chile".

Además, replicó que han "planteado de manera muy clara que se requiere un plebiscito para una nueva Constitución. Nosotros creemos que tiene que ser Asamblea Constituyente, y eso tiene que decidirlo el pueblo mediante plebiscito”, reite´ro.

Además, criticó que "si salen los ministros y siguen con la misma agente ¿El pueblo se quedará tranquilo? Acá pedimos reformas profundas, y eso tiene que entender el Presidente”, concluyó.

Más noticias

Más de regiones