• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Parlamentarios del Reino Unido firmaron moción para investigar violaciones a los DD.HH. en Chile

En el escrito indican que las manifestaciones se gestaron por "tres décadas de creciente desigualdad económica en el país” y cuestiona la declaración del Presidente Sebastián Piñera “de que el Gobierno chileno está en guerra con los manifestantes".

15 parlamentarios de la Cámara de los Comunes del Reino Unido firmaron una moción donde se solicitaba investigar las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Chile.

Según publicó Emol, el escrito precisa que “esta Cámara toma nota de que las protestas estudiantiles por el aumento de las tarifas de transporte en Chile se han transformado en una protesta nacional que incluye una huelga general los días 24 y 25 de octubre de 2019".

En este sentido, se refieren a las “denuncias de violaciones de los derechos humanos y violencia sexual denunciadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile".

Con ello indican, que las manifestaciones se gestaron por "tres décadas de creciente desigualdad económica en el país” y cuestiona la declaración del Presidente Sebastián Piñera “de que el Gobierno chileno está en guerra con los manifestantes". Y por lo mismo, entregaron su apoyo a la llegada de observadores enviados por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones