• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

RD se sumó a reunión citada por Blumel para este jueves en La Moneda

"Iremos con una propuestas para una Asamblea Constituyente, para la protección de los derechos humanos en el país y para hablar en serio de las transformaciones de fondo respecto del modelo que hoy Chile necesita", aseguró Catalina Pérez.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, invitó a los líderes de partidos de oposición a una reunión en La Moneda para este jueves a las 11 de la mañana.

Todo esto, con el fin de abordar la crisis social que vive el país, en medio de manifestaciones que continúan a lo largo de todo el país. De esta forma, será el segundo encuentro de este tipo en el Palacio de Gobierno.

Sin embargo, esta vez existirán diferencias, pues además de ser un llamado abierto sin excepciones, incluyendo al Partido Comunista (PC), desde el Frente Amplio, RD, confirmó su asistencia.

Fue la presidenta de RD, Catalina Pérez, quien aseguró que "ayer le solicitamos al ministro del Interior que abriese puentes de diálogo con la oposición, con el mundo social y hoy como Revolución Democrática, sin militares en la calle, sin Estado de Emergencia, hemos aceptado la invitación a La Moneda", dijo.

Con ello, agregó que "iremos con una propuestas para una Asamblea Constituyente, para la protección de los derechos humanos en el país y para hablar en serio de las transformaciones de fondo respecto del modelo que hoy Chile necesita".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones