• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Mañana se presentará la acusación constitucional contra Chadwick en la sala de la Cámara Baja

Se deberá sortear a los cinco legisladores que conformarán la comisión que revisará el libelo acusatorio contra el exministro del Interior.

En la sesión de mañana será presentada la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick, en la sala de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con las normas, tras el ingreso del libelo acusatorio, se sortearán a los cinco diputados que conformarán la comisión que evaluará el mérito de la acusación.

En un plazo de tres días, además, el exministro Chadwick será notificado de la acusación, con lo que quedará impedido de abandonar el país.

En un lapso de 10 días, el extitular de Interior deberá entregar sus descargos, ya sea en forma presencial o escrita, ante la comisión, la que a partir de entonces, tendrá un plazo de seis días para estudiar y pronunciarse sore la acusación, para posteriormente ponerla a disposición de la sala de la Cámara Baja.

El libelo acusatorio fue presentado el pasado miércoles con las firmas de los diputados Gabriel Boric (IND), Manuel Monsalve (PS), Ricardo Celis (PPD), Boris Barrera (PC), Daniella Cicardini (PS), Alexis Sepúlveda (PR), Catalina Pérez (RD), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Camila Rojas (IND), Tomás Hirsch (PH) y Gabriel Silber (DC).

La acusación apunta a la responsabilidad de Chadwick en casos de violaciones a los DD.HH., en el marco del accionar de las FF.AA. que estuvieron a cargo del orden público, durante los estados de excepción constitucional decretados por el presidente Sebastián Piñera, al comienzo de las manifestaciones.

Más noticias

Más de regiones