• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Intendente por Copa Libertadores: "Si Chile no es capaz de realizar su Campeonato Nacional, tampoco es capaz de realizar un partido internacional"

"La voluntad del Gobierno es que se realice y damos garantías y seguridad que eso vaya a ocurrir en paz, pero es Conmebol quien tiene que decidir", aseguró Felipe Guevara.

Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana, se refirió a la final única de la Copa Libertadores donde el River Plate y Flamengo se enfrentarán el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

En conversación con Radio Continental de Argentina aseguró que "quedan tres semanas para eso. Pero obviamente que, si Chile no es capaz de realizar su Campeonato Nacional, tampoco es capaz de realizar un partido internacional", aseguró.

Y en este sentido, añadió que “la primera prioridad es restablecer el torneo y una vez que se consiga, y que se demuestre que los partidos de alto riesgo son posibles de ejecutar, estaremos en posición de pedir que se mantenga la Libertadores en Chile, que es algo que nos gustaría muchísimo que ocurriera”, replicó.

Aunque, insistió en que “si no somos capaces de reanudar el campeonato sería muy imprudente e irresponsable pretender hacer la Libertadores el 23 acá. (…) Hoy me reuní con la ANFP, la voluntad del Gobierno es que se restablezca lo más pronto posible el Campeonato Nacional”.

Y en este sentido, replicó que la última palabra no es de las autoridades locales, sino que “la decisión es de Conmebol. Entiendo que están convocando a una reunión en Paraguay, pero la decisión es de ellos. La voluntad del Gobierno es que se realice y damos garantías y seguridad que eso vaya a ocurrir en paz, pero es Conmebol quien tiene que decidir", concluyó.

Más noticias

Más de regiones