• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a adolescente por incendio en la estación de Metro Pedrero

Menor de edad es el primer detenido por presunta participación en los incendios que afectaron el servicio. Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que "sean jóvenes, menores de edad, mayores de edad, de la edad que sean, vamos a perseguirlos, vamos a perseguirlos a todos".

La Brigada de investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a un adolescente de 16 años por su presunta responsabilidad en un incendio que afectó la estación de Metro Pedrero.

El menor de edad es el primer detenido por incendio en una de las estaciones, pues ya hace una semana se capturó y formalizó a un profesor de matemáticas por daños en los torniquetes de la estación San Joaquín.

Respecto de la detención, se refirió el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien afirmó que diariamente se ve a menores de edad "actuando como verdaderos delincuentes, con conciencia del daño que están haciendo".

"Sean jóvenes, menores de edad, mayores de edad, de la edad que sean, vamos a perseguirlos, vamos a perseguirlos a todos", dijo Ubilla. 

El subsecretario además dijo que "quiero manifestarle tranquilidad a la ciudadanía, tenemos a nuestras policías altamente profesionalizadas y altamente comprometidas con la seguridad de la ciudad". 

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones