• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mañalich y uso de balines y perdigones: “Carabineros podría haber sido más prudente”

El ministro de Salud dijo estar “impresionado” con la cantidad de lesiones oculares, producidas por el uso de armamento por parte de la policía uniformada.

En conversación con La Tercera PM, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a sus observaciones en distintos recintos asistenciales de la Región Metropolitana, donde ha visitado a manifestantes heridos en las jornadas de manifestaciones y protestas.

“Hemos hecho una línea muy prioritaria de apoyo a todas las personas que han sufrido algún daño o lesión producto de la violencia política desde el 18 de octubre”, dijo el secretario de Estado, quien esta jornada fue objeto de una “funa” en su visita al Hospital El Salvador.

Lee también: Ministro Mañalich tras ser funado en el Hospital El Salvador: “Es parte del trabajo”

Además, Mañalich dijo estar “impresionado” por el alto número de lesiones oculares, producto del uso de armamento de las fuerzas de orden y planteó que “en varias de esas lesiones desproporcionadas hay violación a los derechos humanos”.

“Carabineros podría haber haber sido más prudente en el uso de este último instrumento (balines y perdigones) cuando son agredidos y se ven superados por una turba”, dijo el ministro, quien además aseguró haber conversado sobre el tema con su par de Interior, Gonzalo Blumel, pero no con el presidente Sebastián Piñera.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones