• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Próximas boletas devolverán dinero por alzas en la luz

Según Energía la ley de estabilización beneficiará a 6,7 millones de familias.

Hace un tiempo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) solicitó a las empresas distribuidoras de luz que ajusten sus tarifas, sin embargo ayer anunció que éstas deberán devolver a aquellos clientes que ya les hayan emitido la boleta con los nuevos precios antes de que se promulgara la Ley, un ítem que deberá ser descontado en una sola cuota e informado en la próxima boleta.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila, indicó que “ya se emitieron cerca de cinco millones de boletas con el alza anterior, cobro que deberá ser descontado a los clientes en la próxima boleta que emitan las empresas”. Además llamó a la ciudadanía a revisar sus boletas y ante dudas respecto recurrir a las empresas que entregan el suministro o a las oficinas de la SEC, quienes también aseguraron que se realizará una fiscalización a los procesos de facturación para verificar que se cumpla con lo solicitado.

Esto ocurrió tras la aprobación de la Ley de Estabilización, que congela las tarifas de los precios hasta diciembre de 2020 y evitará el alza promedio de 9,2% que afectaría a los hogares chilenos durante el segundo semestre de este 2019.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet calculó que esta ley “va en directo beneficio de 6,7 millones de familias chilenas”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones