• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Expertos de la ONU cuestionaron la acción policial en Chile: "La violencia nunca puede ser la respuesta a las demandas sociales"

"El elevado número de heridos y la manera en la cual se han utilizado las armas no letales parecen indicar que el uso de la fuerza fue excesivo y violó los requisitos de necesidad y proporcionalidad", precisaron en un documento.

"La violencia nunca puede ser la respuesta a las demandas sociales y políticas de las personas. El elevado número de heridos y la manera en la cual se han utilizado las armas no letales parecen indicar que el uso de la fuerza fue excesivo y violó los requisitos de necesidad y proporcionalidad".

Así sostuvieron a través de un documento, los expertos y expertas de la Organización de Nacionales Unidas (ONU), condenando el excesivo de la fuerza que se ha empleado contra manifestantes las últimas tres semanas.

En este sentido, los profesionales que pertenecen al Consejo de Derechos Humanos de la ONU recibieron los informes sobre estos hechos, donde se detallan abusos contra menores de edad, golpes que "podrían constituir tortura". A esto sumaron la violencia sexual.

"El Gobierno de Chile tiene la obligación no sólo de respetar los derechos humanos, sino de proteger a las personas contra los actos de violencia cometidos por particulares. Debe permitir que las protestas se lleven a cabo aislando a los que recurren a la violencia", precisaron.

Con ello, agregaron que "han mantenido correspondencia con las autoridades y han discutido su voluntad expresa de perseguir y determinar las responsabilidades en casos de violaciones de los derechos humanos, en particular cometidas por agentes del Estado", concluyeron.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones