• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalía inició investigación de oficio por niño usado como escudo por un carabinero

La defensora de la Niñez valoró esta acción y señaló que "es muy relevante porque es una muestra más de que el Ministerio Público está ejecutando su labor".

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se reunió con representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos, de la Defensoría Penal Pública y de la Fiscalía para coordinar acciones ante las vulneraciones de derechos humanos contra niños, niñas y adolescentes.

Los casos que han llegado al organismo superan los 150 y uno de los últimos es el de un escolar en Rancagüa que fue tomado por el cuello de un carabinero mientras disparaba una lacrimógena.

Muñoz planteó que "si bien no logramos obtener esa información, lo que me parece muy relevante es que el Ministerio Público, particularmente el fiscal regional (s) Javier von Bischoffshausen, inició de oficio, sin necesidad de que ninguna persona denunciara, el inicio de una investigación criminal en contra de este carabinero que comete un delito en contra de este adolescente".

"Eso es muy relevante porque es una muestra más de que el Ministerio Público está ejecutando su labor y está preocupándose de aquellos casos que pueden no llegar a denunciarse por las víctimas o por instituciones como la Defensoría de la Niñez, finalmente igual se investigan si es que llegan imágenes o videos directamente a la Fiscalía", agregó.

La reunión de coordinación ya que algunos casos en que la Defensoría de la Niñez es el organismo que presenta acciones legales, en otros el INDH y también dfensoría Penal Pública ha remitido antecedentes a la Fiscalía quien lleva a cabo la investigación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones