• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mario Desbordes invitó a la gente a seguir movilizada

El timonel de RN enfatizó en que es necesaria una agenda social paralela al proyecto de nueva Constitución.

El presidente de Renovación Nacional dijo que es necesario avanzar en una agenda social, pero de forma paralela al acuerdo transversal logrado la madrugada del viernes para obtener una nueva Constitución. En el programa Estado Nacional (TVN) llamó a que la ciudadanía se siga movilizando.

"La nueva constitución, si es que se aprueba en el plebiscito, no va a estar antes del año y medio o dos años. Entre medio hay que solucionar las urgencias que nos ha planteado la gente", esbozó el timonel de RN.

Además, espera que todos comprendan que "el hecho que empiece a disminuir la presión de la calle no significa que esto está solucionado", sostuvo el diputado, "e invito a la gente que se mantenga movilizada. Que estén alertas", pero con la consideración de permitir un funcionamiento de las ciudades de todo el país.

"No podemos esperar dos años más para las reformas como la que plantea la senadora Goic (DC). Tenemos que avanzar en al menos tres o cuatro grandes áreas como salud o pensiones", enfatizó Desbordes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones