• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cadem: 67% valoró positivamente el acuerdo por la nueva Constitución

Según la encuesta, el 82% cree que Chile necesita una nueva Constitución y el 60% señaló que el mecanismo para su elaboración debe ser con un 100% de ciudadanos electos.

Un 67% de los entrevistados por la encuesta Plaza Pública Cadem, evaluó de manera positiva el acuerdo político presentado la madrugada del viernes, que fija el camino a una nueva Constitución, y que incluye plebiscito de entrada y de salida.

El 82% de los consultados dijo que Chile necesita una nueva Constitución, en tanto que un 60% dijo que el mecanismo para la redacción de una nueva Carta Magna, debe ser conformada con un 100% de ciudadanos electos.

Según los resultados de la encuesta, un 67% cree que la nueva Constitución debe ser redactada desde cero, en tanto que un 25% dijo que se debe tomar como base el texto actual.

El 83% dijo estar de acuerdo con el plebiscito que se realizará en abril de 2020 para consultar si los ciudadanos quieren una nueva Constitución y el mecanismo para cambiarla.

Sobre el quorum de dos tercios que plantea el acuerdo, un 57% estuvo a favor de que sea la proporción para aprobar las disposiciones de la nueva Constitución.

Un 58% de los entrevistados, además dijo estar en desacuerdo con que el Partido Comunista se haya restado del acuerdo político.

Aprobación presidencial

En comparación con la encuesta dada a conocer la semana pasada, la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera subió dos puntos y marcó 17%, en tanto que el rechazo cayó en la misma proporción y llegó a 77%.

El apoyo al gabinete de ministros, en tanto, subió seis puntos y se empinó al 20%

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones