• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Walmart presentó recursos de proteccion y acusa al Estado de incumplir "su deber de garantizar el orden"

La empresa que ha sido objeto de robos y saqueos, ha presentado una serie de acciones legales en cortes de capitales regionales. Compañía aseguró que se trata de un procedimiento estándar y que "no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales".

Según información de Diario Financiero, la empresa Walmart presentó seis recursos de protección en contra del Estado de Chile, luego de los saqueos y robos a los que fueron sometidos algunos de sus locales en el país, en medio de las manifestaciones que comenzaron a mediados de octubre.

De acuerdo con la publicacion, la empresa indicó que "el Estado de Chile ha incumplido con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior".

En el escrito de los abogados de compañía, se planteó que "el país se encuentra sumido en una crisis social y política de proporciones" y que "es de público conocimiento, diversos locales de mis representadas han recibido graves ataques por parte de masas de individuos que los han saqueado y/o incendiado, produciendo graves daños a su infraestructura y destruyendo y/o robando los productos exhibidos en sus salas de venta, así como los almacenados en sus bodegas".

Los recursos se han presentado en las Cortes de Apelaciones de Arica, Puerto Montt, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia.

En una declaración, la compañía indicó que "Walmart Chile no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario".

"Desde el primer día, la seguridad de nuestros colaboradores y clientes ha sido nuestra prioridad, por tanto, como compañía debemos tomar las medidas de protección necesarias, tanto a nivel físico como jurídico para asegurar la operación de nuestros locales y no afectar el abastecimiento de bienes básicos a nuestros clientes. Por ello, Walmart Chile decidió solicitar al Estado protección, como mecanismo para cumplir con ese objetivo", indicó la empresa. 

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones