• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputados de oposición presentan acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Parlamentarios calificaron como "inaceptables" los casos de violaciones a los DD.HH. durante los días de manifestaciones y protestas y, aseguraron que el acuerdo por la nueva Constitución no era un pacto por la impunidad.

Un grupo de 11 diputados del Partido Comunista, el Frente Amplio y de la ex Nueva Mayoría, presentaron esta jornada una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

La acción, apunta a la responsabilidad del Mandatario en los casos de abusos y violaciones a los DD.HH., durante los días de manifestaciones y protestas que se han vivido en el país.

El diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, dijo que "han habido violaciones a los Derechos Humanos que son inaceptables y que jamás habríamos esperado vivir en democracia".

El socialista, René Naranjo, en tanto dijo que "estamos notificando al presidente Piñera y a los futuros presidentes que nunca más haya graves violaciones a los Derechos Humanos".

Claudia Mix, diputada de Comunes, se refirió a la acusación, que se produce luego del pacto firmado la madrugada del viernes, para impulsar una nueva Constitución para el país y dijo que, "jamás estuvo en la mesa un pacto por impunidad".

Carmen Hertz, diputada del Partido Comunista, en tanto, aseguró que "no es posible que en este país se siga con la impunidad política y social de los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones