• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno pronosticó que 120 mil hectáreas serán afectadas por incendios a nivel nacional

"Estamos enfrentando una de las temporadas más difíciles de incendios de los últimos años", precisó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker se refirió durante la mañana de este martes a los eventos de incendios forestales que se viven en Valparaíso y en otras zonas del país. Junto al director de la Conaf, José Manuel Rebolledo, y el gerente de Incendios, Osvaldo Vera, realizaron un balance de la situación.

"Estamos enfrentando una de las temporadas más difíciles de incendios de los últimos años", precisó el jefe de cartera. Y es que en lo que va de la temporada 2019-2020 se proyecta una afectación de 80 mil y 120 mil hectáreas, cuando en 2018 el el pronósticaron 70 mil hectáreas, siendo finalmente afectadas 79 mil.

Según Walker, se trata de "el pronóstico más alto que hemos tenido en los últimos 20 años. (...)Vamos a contar con temperaturas máximas muy altas, humedad relativa baja, alta velocidad del viento, mucho combustible", dijo.

En cuanto al incendio que a afectado a Valparaíso y que no se incluye en la proyección, el titular de Agriultura, precisó que ya van quemadas 3 mil 500 hectáreas.

Según el gerente de Incendios de Conaf "una de las principales lecciones es que tenemos que invertir en prevención, la única llave segura para disminuir los gastos y los daños en el mundo es invertir en prevención", dijo, añadiendo que "probablemente vamos a seguir teniendo incendios catastróficos, pero tenemos que saber de antemano dónde los podemos detener".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones