Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Viudo de Viviana Haeger e hijas demandan al Estado de Chile

Jaime Anguita Medel y sus hijas acusan torturas y piden una indemnización de casi $2 mil millones de pesos.

Jaime Anguita y sus hijas realizaron una demanda contra el Estado de Chile en el 30° Juzgado Civil de Santiago, acusando una serie negligencias por parte de la Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal y el Ministerio Público en la investigación de la muerte de su esposa.

El hombre de 62 años pide una indemnización de $1.998.125.980 pesos por los daños ocasionados a raíz de la falta de servicio de los organismos públicos antes mencionados.

Según el documento que tuvo acceso "La Tercera PM" expresa que durante más de un año Jaime Anguita estuvo en prisión siendo una persona inocente, afectando “su honra, patrimonio y seguridad, siendo víctima de vejámenes sin igual, los que en algunos casos pueden incluso ser calificados de tortura”.

Otra de las consecuencias que dejó el caso fue la “destrucción de la familia materna (Haeger Masse), la que a pesar de la absolución de Jaime Anguita, sigue sindicándolo como el responsable de la muerte de su hija y hermana, pese a la verdad a la que se arribó, impidiendo la reconstrucción de este vínculo”.

Para la familia los funcionarios de PDI “cometieron también groseros errores que atentaron contra la investigación”.

“Desconocemos si esto fue por simple flojera o consideró innecesario que su trabajo se efectuara de la forma más cercana a la realidad”, finalizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl