• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corte de Santiago rechaza prohibir a Carabineros el uso de escopetas anti disturbios

Tribunal argumentó que la policía uniformada está sujeta en su proceder a la ley, reglamentos y protocolos que la regulan y en que caso de la transgresión de tales parámetros, pueden ser revisadas y sancionadas por la justicia.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó prohibir expresamente a Carabineros el uso de las escopetas anti disturbios en las manifestaciones en Santiago, informó Emol.

Ello, luego de que un grupo de abogados solicitó la medida de manera temporal, hasta que se resuelva un recurso de protección por las personas que han resultado con daños oculares por efecto del uso de las municiones policiales.

La sexta sala del tribunal de alzada, sin embargo, no dio curso a la solicitud y argumentó que "encontrándose Carabineros de Chile en el estado de derecho actualmente vigente en nuestro país, sujeto en su proceder a la ley, a los reglamentos y a los protocolos que lo regulan, siendo sus conductas, en caso de que transgredan tales parámetros, susceptibles de ser revisadas y eventualmente sancionadas por los tribunales de justicia (...) hace innecesario disponer por ahora, una orden a ese respecto, por ser manifiestamente axiomática".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones