• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familiares de fallecidos en incendio de bodega Kayser presentaron querella

El siniestro se desató el pasado 20 de octubre en medio del Estado de Emergencia, terminando con la vida de cinco personas.

La familia de dos de los cinco fallecidos en la bodega Kayser de Renca, presentaron una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de homicidio calificado y obstrucción a la investigación. Se trata de los casos de Manuel Muga y Andrés Ponce.

Según explicó Lorenzo Morales, abogado que representa la causa, aseguró que se entregará metaperitajes, con especialistas. Y con ello, pedirán nuevas diligencias.

"En los próximos días vamos a presentar un metaperitaje, queremos una reconstitución de escena y la otra etapa sería el aspecto de la exhumación", dijo, según consignó Cooperativa.

Asimismo, sostuvo que "han pasado tres horas desde que hicimos esta querella y nos ha llegado un montón de información: quieren hablar bomberos que llegaron al lugar de los hechos, quieren hablar un montón de personas con nosotros para darnos más luces sobre aquello".

Por otro lado, el abogado sostuvo que la familia encontró un pantalón y unas llaves que pertenecían a uno de los fallecidos al interior del lugar del incendio.

"En su momento cuando la familia encontró aquello , quiso entregárselo a la policía", dijo. Sin embargo, añadió que al fiscal "parece que no le interesó".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones