• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Michelle Bachelet criticó la "brutalidad policial" contra manifestantes en distintos lugares del mundo

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, argumentó que esto también influye en "aumentar la tensión, dificulta una salida sostenible de la crisis".

La ex Presidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió este martes a los conflictos sociales en diferentes países del mundo. En la oportunidad hizo alusión a Chile, Hong Kong, Bolivia y España, entre otros.

"Esto sugiere que un movimiento muy amplio está en marcha y denota un fallo fundamental de la política y la economía contemporáneas", dijo, según consignó Emol, lamentando que en "la mayoría de estas protestas" la respuesta fuera en base a la acción policial, pues indicó que "sofocar las protestas en lugar de escuchar lo que los manifestantes tienen que decir, y en muchos casos esto implicó acusaciones de excesos y a veces uso letal de la fuerza por parte de la policía".

Por otro lado, criticó la "brutalidad policial", específicamente contra los manifestantes que "reclaman pacíficamente sus derechos humanos o expresan opiniones críticas constituye una violación de los derechos humanos", indicó.

Y con ello, argumentó que esto también influye en "aumentar la tensión, dificulta una salida sostenible de la crisis".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones