• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mario Rozas ordenó suspender el uso de balines antidisturbios durante todas las manifestaciones

El general director de Carabineros aseguró que en base a un estudio realizado por el laboratorio de la institución, se comprobaron diferencias en la composición de las municiones en relación a la ficha técnica entregada por el proveedor.

A través de un punto de prensa, el general director de Carabineros, Mario Rozas, informó sobre la suspensión del uso de balines antidisturbios durante las manifestaciones.

Esto, luego de la polémica que se produjo por un estudio de la Universidad de Chile, que aseguraba que estas municiones tenían solo un 20% de goma. Y si bien, Rozas precisó que la ficha técnica del proveedor de estos elementos apuntaba a que eran de este material, tras los cuestionamientos, fueron enviadas al laboratorio de la institución.

En este sentido, el general director sostuvo que el resultado del informe "muestra diferencias con la composición declarada en su ficha técnica", por lo mismo, precisó que "se ha ordenado suspender el uso de esta munición como herramienta antidisturbios. (...) Solo podrá ser utilizada como una medida extrema, y para la legítima defensa", concluyó.

dicha restricción será evaluada cuando conozcan los estudios complementarios encomendados a otros laboratorios
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones