• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscal Guerra dijo que eventual homicidio por omisión en caso de Abel Acuña “es una de las hipótesis que debemos estudiar”

El fiscal de la zona Metropolitana Oriente, abordó el caso del hombre que murió en una manifestación en Plaza Italia, y en el que se acusa que Carabineros entorpeció la asistencia de los profesionales de la salud.

El fiscal regional de la zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, se refirió a la investigación por la muerte de Abel Acuña el pasado viernes, en medio de manifestaciones en el sector de Plaza Italia.

Acuña sufrió un paro cardiorrespiratorio y funcionarios del SAMU acusaron a carabineros de entorpecer su trabajo con el lanzamiento de gases lacrimógenos y disparos de municiones ante disturbios.

Guerra, dijo a radio Imagina que “efectivamente ese día había un manifestación en la que Abel Acuña sufre un desvanecimiento y en ese momento es atendido por personal de urgencia. En ese contexto estas personas han resaltado que les ha llegado agua y bombas lacrimógenas. Ellos señalan que esto habría dificultado su acción para trasladarlo a la Posta Central”,informó La Tercera.

El persecutor además dijo que el caso se está trabajando con la Brigada de Homicidios de la PDI y que se está en el proceso de identificación de los carabineros que estaban a bordo del camión. “Tenemos versiones encontradas. Carabineros señala que no han podido observar y ese es un tema que tendrá que determinar la investigación, si existía justificación para utilizar esos medios”, dijo.

Respecto de la acusación del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de que en este caso podría configurarse un homicidio por omisión, Guerra dijo que “es una de las hipótesis, que debemos estudiar a fondo, porque se trata del fallecimiento de una persona, que es uno de los hechos más graves que pueden ocurrir”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones